Acompañado por cuatro concejales de la Nueva Mayoría (Sonia y Sebastián Maturana, Javier Ahumada y Raimundo Calquín, la máxima autoridad de Curicó se refirió a los emplazamientos a decir toda la verdad sobre este tema que hicieron en las últimas horas Jaime Canales, Mario Undurraga y Francisco Sanz, ademásdel diputado Celso Morales. Lo primero que puntualizó el alcalde es que el proyecto original tenía algunos problemas como partidas que no estaban especificadas o tiempos escasos para hacer los trabajos, a su juicio, muy complejos.


Platas

Sobre el manejo de los 800 millones que se han gastado en el recinto religioso, Javier Muñoz dijo que todos los pagos los viso el gobierno regional y que la municipalidad no manejaba esos recursos. "El municipio curicano no ha administrado ningún solo peso de lo que es el Santuario El Carmen. Todos los dineros son verificados para sus estados de pago y pagados directamente por el gobierno regional al contratista", apuntó.



Sumario

Sobre la crítica de la Contraloría Regional en cuanto a que en dos años no se ha terminado ningún sumario administrativo para esclarecer los hechos y decretar responsables, el alcalde de Curicó sostuvo que "el sumario que se comenta que se demoró sí, pero que terminó, terminó, estableciendo responsabilidades justamente del ITO (inspector técnico de una obra) que fue quien nosotros a penas tomamos el toro por las astas le cortamos la cabeza porque consideramos que no estaba haciendo un trabajo prolijo y adecuado"- En ese contexto, no se habría preocupado del pago de las imposiciones de parte de la empresa a sus trabajadores

Mensaje

Javier Muñoz anunció que mandará al ente fiscalizador todos los documentos que acreditan sus dichos y, de paso, llamó a los concejales de Chile Vamos a informarse mejor para que "no hablen cabezas de pescado". La autoridad adelantó que invitará a esos ediles a una reunión para zanjar las diferencias. Aclaró que el informe de la Contraloría llegó el 4 de diciembre, es decir, los concejales tuvieron más de un mes para preguntarle a él directamente lo que estaba pasando.







 
Subir