Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Curicó están tras los pasos de dos antisociales que asaltaron a una pareja de sordos en la ribera del río Lontué. El hecho se produjo la tarde del domingo pasado, a eso de las 17:00 horas, y las víctimas tienen alrededor de 20 años. Según informaciones policiales, la pareja fue abordada por los delincuentes, donde uno de ellos atacó con un palo al hombre, quien quedó muy mareado. Con el camino despejado, los sujetos aprovecharon de llevarse las pertenencias de estas personas como celulares, dinero y documentos.

Delito sexual

No conforme con el daño generado, uno de los antisociales se mantuvo en el lugar y violó a la joven con discapacidad auditiva. El grave hecho se investigó en un principio solo como robo con violencia, según afirmó la fiscal especialista en delitos sexuales, Carmen Manríquez, quien ordenó realizar diligencias a la policía. Recién en el SAR de Aguas Negras, donde se fueron a constatar lesiones, profesionales de la salud constataron la violación de la joven, quien tuvo problemas para comunicar lo vivido a través del lenguaje de señas.



Búsqueda

Según el testimonio de las víctimas, sus agresores serían dos personas en situación de calle, quienes al momento del ataque andaban con mal olor y con su ropa sucia. Gracias a los datos entregados por los afectados, la PDI busca a los delincuentes con retratos hablados. Se trataría de sujetos de alrededor de 20 años.




 
Subir