Aprovechando el interés de las autoridades por nuevas obras viales que mejoren la conexión de varios sectores de Curicó, vecinos de avenida España quieren retomar la iniciativa que pretende conectar el sector de Zapallar con la avenida Rucatremo. Luego de que la idea descansara alrededor de tres años en alguna oficina del Estado, representantes de la comunidad se reunieron con el diputado Celso Morales y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, quienes escucharon atentamente sus planteamientos. 
Positivo
El secretario de la junta de vecinos, Jaime Bass, resaltó la disposición de agilizar la propuesta. “Creo que es la base para partir con un proyecto tan emblemático y necesario. Ahora que van a entregar el hospital necesitamos urgente que se active y se saque luego este proyecto”, apuntó. El dirigente llamó a los vecinos a trabajar unidos, especialmente, instó a la comunidad de la población Sol de Septiembre a unirse en esta campaña.
Autoridades
Celso Morales resaltó que exista una mayor preocupación con respecto a la conectividad de la ciudad. “Uno miraba con envidia los grandes proyectos que tiene Talca y hoy día hemos avanzado en un nuevo proyecto que es el tramo Zapallar-Rucatremo que tiene un costo para el diseño de 300 millones de pesos y la ejecución final de 12 mil millones”, apuntó. En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, se mostró muy optimista por la postura que ha manifestado la comunidad. 

 
Subir