Con emoción este destacado muralista local recibió el reconocimiento del PC por los 50 años de vida de la Brigada Ramona Parra, entidad que fundó y con la cual se hizo conocido en todo Chile y parte del mundo. Pero su orgullo fue mayor cuando supo que su nombre será propuesto por esa colectividad para ser declarado Hijo Ilustre de la comuna. "Para mí es un honor. Siento que hemos vivido una vida de privilegios y de sacrificios en la lucha. Somos sobrevivientes de toda una historia que ha tenido nuestro país, pero además somos de alguna manera los que hemos aportado a la cultura y patrimonio cultural. En ese sentido, al artista dijo representar un tipo de obra que se inspiró en las necesidades de la base de la sociedad. "Estamos hablando de la calle, del estilo de la pintura mural y de las identidades. Eso para nosotros es muy importante", aclaró.


Apoyo

El concejal de la DC Javier Ahumada sostuvo que la petición que hará el PC es muy legítima. "Lo que nos pidió el Partido Comunista y en lo que nos comprometimos con Leoncio Saavedra fue hacer las gestiones de acuerdo a la solicitud de ellos de nombrarlo Hijo Ilustre de la comuna de Curicó", apuntó. En tanto, Saavedra se mostró partidario de la candidatura de Alejandro González.
"Indudablemente, Creo que se lo merece con creces porque no solamente ha entregado una obra maravillosa en el arte a nivel comunal, sino que también nacional e internacional", indicó. La autoridad precisó que llevarán los antecedentes al municipio, pero recordó que la última palabra la tiene el concejo municipal.

 
Subir