En diciembre se dieron a conocer los resultados del concurso público del Gobierno que buscaba ingresar a establecimientos educacionales técnicos a la red Bicentenario, iniciativa que entrega más recursos para la formación de estudiantes vulnerables y con buenas calificaciones.
En el Maule salieron favorecidos un recinto de Talca, Linares, Putú y el Colegio Politécnico Aquelarre de Teno, el único en la provincia de Curicó. Su subdirector académico, Patricio Villarreal, señaló que "decidimos participar de la posibilidad pensando en que sí cumplíamos todos los requisitos y con la seguridad de que podíamos avanzar en este concurso", apuntó.
Proyecto

El directivo contó que supieron los resultados el 27 de diciembre pasado, agregando que el proyecto del Gobierno es muy ambicioso, pero alentador y esperanzador para las nuevas generaciones que estudian carreras técnicas, cada vez más demandadas por el mercado laboral. "Es bastante ambicioso porque quiere ir aumentando la matrícula en los politécnicos e ir generando alumnos con altas capacidades para trabajar y también con varias capacidades para seguir estudiando en el rubro en la educación superior", dijo.


 
Subir