La alerta con este caso se generó en Santiago, sin embargo, hay denuncias en varias ciudades del país. En las últimas horas se confirmaron dos presuntas víctimas en el Maule. En jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Curicó, subprefecto Cristian Hernández, reconoció a www.curicosincensura.com que se están analizando los detalles para ver si se configura delitos asociados al ciberacosoa través de las redes sociales. "Acá en la provincia se ha tomado una denuncia en la Brigada de Investigación Criminal de Molina que dice relación con una persona que habría recibido algunas imágenes con mensajes inapropiados. Asimismo en la ciudad de Talca se tomó un denuncia de similares características"". 

A estar atentos


La autoridad policial contó que los antecedentes se remitieron al Ministerio Público y reiteró a la comunidad el mensaje de estar atentos, especialmente, a las páginas que ven los niños. "Hacemos un llamado de carácter educativo a los padres para que tengan la confianza con sus hijos y puedan evitar ser víctima de delitos en las redes sociales", indicó. En todo caso, la PDI confirmó que anoche fue dado de baja el sitio web chileno Nido.Org, denunciado por publicar fotos de mujeres, algunas menores de edad, sin su consentimiento para luego ser acosadas, difamadas e insultadas. 

Extraña muerte

Casi al mismo tiempo que se cerró la cuestionada página se lanzó mató lanzándose a la línea 4 del Metro de Santiago uno de los, presuntos, administradores del sitio. Se trata de un sujeto, de 31 años. Además, la policía informó que hay nueve denuncias formales, de las cuales cuatro afectaron a menores de 31 años.


 
Subir