El consejero regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica criticó el trabajo de los actuales concejales de la comuna, pues a su juicio, no han hecho prácticamente nada para esclarecer qué pasó con la reconstrucción del recinto religioso, el cual se derrumbó en el terremoto de febrero de 2010.
"Quiero hacer un fuerte y ferviente llamado a los ocho concejales en cuanto a que solamente cumplan con lo que les encomienda la ley que es fiscalizar", indicó.


Responsables

Según la autoridad regional, la labor de los ediles ha dejado mucho que desear en este caso que ha tenido una importante cobertura mediática. "Ha sido pobrísima. No pueden los concejales que no fueron parte del concejo anterior decir hoy que no quieren investigar porque no les corresponde", se quejó. Hasta ahora, los concejales oficialistas han respaldado al municipio, mientras que los de oposición no han quedado conformes con la versión oficial de los hechos en cuanto que no habrían delitos de por medio y que solo hubo problemas administrativos atribuibles al ITO. 
 
Subir