A cinco años fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte Jorge Andrés Cáceres Arenas, de 34 años, quien le quitó la vida a dos jóvenes ciclistas el 31 de diciembre de 2017, a la altura del kilómetro 1 de la ruta J-415, en la comuna de Teno.  Esta mañana la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer la condena, la cual el imputado cumplirá en libertad, ya que estuvo en prisión preventiva un año, tal como lo estipula la denominada "Ley Emilia" y además tiene conducta anterior irreprochable.

Indignación

Tras escuchar la condena, los familiares de las víctimas no escondieron su rabia.

"Nunca pensamos que iba a ser tanta la regalía. Es un premio que le dan, cómo puede ser, no le dieron nada y tiene antecedentes, eso es lo peor", se quejó Julio Chávez, tío de Roberto Ignacio López uno de los jóvenes fallecidos, de 16 años En tanto, Roberto López, padre del mismo menor, se refirió en duros términos al trabajo judicial. "La justicia vale callampa. Pensé que iba a haber cárcel efectiva y que pagara por lo menos 10 años", apuntó. 

Apelación

Ahora habrá que esperar si el Ministerio Público y la parte querellante apelan a la resolución, mientras tanto el acusado deberá permanecer en arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 a las 6:00 horas, hasta que no esté a firme el fallo. Cáceres Arenas fijó su domicilio en Curicó.


 
Subir