De un balazo en la espalda murió Isaac Escanilla, de 36 años y un teniente de Carabineros aparece como el principal sospechoso, pues habría disparado luego de que el sujeto escapara de un control policial, pensando que tenía una causa pendiente con la justicia. Recordar que tras una semana desaparecido, su cuerpo apareció flotando en el Río Claro, en la comuna de Talca.

Confirmación

La información clave fue confirmada por la fiscal Gabriela Vragas, quien agregó que "la autopsia duró aproximadamente unas cuatro horas y se puede determinar la causa de la muerte y es una herida por impacto de bala toráxicoabdominal disparada de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, por la espalda", aclaró.

Testimonio

En las últimas horas apareció un testigo clave. Se trata de un amigo que compartía con Isaac la fatídica noche. El hombre recordó que Carabineros persiguió a Escanilla y que a los minutos se sintieron varios disparos. De esa forma, aumentan las sospechas sobre el personal policial que estuvo a cargo del procedimiento.


 
Subir