Con el objetivo se hacer más grata la espera en el centro asistencial, nació esta iniciativa. En lo medular, se trata de dos puntos de lectura al interior del Centro de Referencia de Salud del Hospital de la ciudad (ubicado en Villota), los cuales están en la entrada y al medio del recinto. La directora (s) del Hospital de Curicó, Mónica Orellana, resaltó el proyecto. "Es súper importante tener puntos de lectura para que la gente lea y tenga una zona donde pueda hacer algo distinto. Habitualmente, las personas se meten en los celulares y tener este punto permitirá a los pacientes y los niños que los acompañan se entretengan un rato", dijo.

Muy positivo

En tanto, el alcalde la comuna, Javier Muñoz, afirmó que "generar dentro de estos espacios públicos áreas distintas que permitan desconectarte un poco como este punto que está orientado a los niños nos parece muy positivo", apuntó. La autoridad comunal sostuvo que las personas "tienen que pasar largas horas de espera para poder desarrollar sus acciones y que mejor hacerlo a través de estos puntos que nos van a permitir un momento de cultura y sana entretención", indicó.

Vinculación con el medio

El director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Curicó, Hernán Molinari, dijo que "a través de la escuela de Desarrollo Social y la carrera de asistente de Párvulo implementamos un espacio de lectura y entretención para niños y adultos. "La idea es otorgan a los alumnos la mayor de las cercanías con el mundo real y agradecemos la oportunidad de poder contar con estos espacios para que nuestros estudiantes se deben cuenta lo útil que puede ser tener una profesión", acotó.




 
Subir