Hasta la oficina del seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, llegaron los concejales de Vichuquén e integrantes de la comisión de Infraestructura del concejo municipal Ernesto Bravo y Exequiel Díaz para plantear que esa repartición envíe funcionarios a demarcar los Itos hidrográficos en el sector surponiente del borde costero de la localidad de Llico donde hay varias playas pequeñas que se pueden habilitar por la orilla. 

Protestas

Ernesto Bravo afirmó  que “se haría un camino con una rotonda llegando hasta el pan de azúcar y además solicitamos la demarcación de dos playas públicas que se encuentran en el sector de Punta de Barco”, apuntó. No hay que olvidar que la comunidad ha manifestado su molestia porque un particular ha cerrado el acceso a ese lugar, lo que ha sido denunciado a los organismos pertinentes.

Buena disposición

El edil de la costera comuna indicó que “insistimos en la necesidad de enviar funcionarios para hacer los levantamientos y fijación de límites de las más altas mareas tanto en las dos playas públicas de Punta del Barco como la apertura de un camino desde el Hotel Puerto Viejo hasta el pan de azúcar donde hay varias playas chicas para fomentar el turismo ya que en la actualidad la caleta está saturada”. Ernesto Bravo puntualizó que el seremi de Bienes Nacionales se comprometió a que personal de la repartición visitará los sectores planteados en dos semanas más. En la reunión participó también el diputado Pablo Lorenzini.





 
Subir