Molesto se mostró el consejero regional por la provincia curicana con los avances que ha tenido en el Congreso el Tratado Transpacífico. Manuel Améstica señaló que el acuerdo internacional traería solo malas noticias para la ciudadanía. "Lo único que trae sin perjuicios sobre todo al mundo campesino porque no solamente las semillas van a tener que ser transgénicas, sino que también los medicamentos, pues  todo tiene que ser de acuerdo a este tratado de libre comercio.

Traidores

El CORE criticó a los diputados de la región, pues a su juicio, se dejaron  llevar por las presiones a nivel central. "Traicionaron la confianza de quienes votaron por ellos. Este es algo muy extraño sobre todo porque algunos diputados que iban a votar en contra o abstenerse recibieron órdenes de Gobierno y votaron alineados", indicó.

Palo a Intendente

Sobre las bondades dadas a conocer por el Intendente Pablo Milad a TPP, Manuel Améstica puntualizó que "él está cuidando la pega solamente. Recibe órdenes y tal vez piense distinto, pero tiene que defender a su gobierno. Por eso rechazo absolutamente las formas y fondos que este tratado que solo le trae perjuicios a la ciudadanía en general", acotó.





 
Subir