El alcalde de la comuna costera, Marcelo Fernández,  se mostró muy entusiasmado con la iniciativa e invitó a toda la comunidad a trasladarse el sábado 4 y domingo 5 de mayo al sector El Médano. "Queremos dar un realce a lo que significa nuestra rica cocina de la costa y que la hemos enmarcado en un nombre precioso que se llama Licantén, por aire, mar y tierra, es decir, abarcar todo lo que tenemos para entregarlo a nuestra visitas y gente", dijo.

Atracciones

La autoridad comunal destacó las legumbres, mariscos y pescados de la zona. "Van a haber unos siete stands de nuestra cocina, habrá un mercadito donde se van a vender productos para quienes quieran llevarlo, es decir, tenemos un ambiente de unos 15 a 20 en total. Estará, además, el lanzamiento del vino Licantén", indicó.

Buena mesa

Uno de los participantes en esta muestra es el reconocido chef  Rubén Tapia, quien invitó a toda la gente a disfrutar de los mejores platos de la zona costera curicana. "Tenemos un potencial de desarrollo turístico en el borde costero que está dado por nuestra identidad, los productos y sobre todo por el campo-mar que se genera en ese sector", acotó. El profesional puntualizó que la feria gastronómica dejará contentos hasta los paladares más exigentes. "Vamos a tener puré de lugumbres, cordero, pescados a la parrilla.


 
Subir