En la cárcel deberá esperar el juicio en su contra el acusado de atropellar y matar a una joven de 15 años el miércoles pasado en el sector El Llano, en la comuna de de Rauco. El Tribunal de Garantía de Curicó determinó la prisión preventiva para el hombre, identificado como Nelson Andrés Gómez Gómez, de 27 años. Además, se estimó un plazo de investigación de cuatro meses.


Condena

La fiscal Lucy Bustamante se mostró conforme con la medida cautelar aplicada por el tribunal. "Es una causa bastante fuerte y grave", apuntó. La profesional del Ministerio Público precisó que se imputó el delito de escapar del lugar del hecho, por lo que el conductor arriesga una pena de tres años y un día a cinco años, donde debe estar a lo menos un año preso, como lo estipula la "Ley Emilia". Lo que será complicado será comprobar si el hombre manejaba o no bajo los efectos del alcohol, pues se entregó a la policía muchas horas después, aunque habría testigos que lo vieron "curado".



Protestas

Familiares y amigos de la víctima llegaron a los tribunales para dar a conocer su molestia y rabia por el actuar del acusado, quien recordemos se fugó tras el accidente sin prestarle ayuda a la menor. Solo horas después se entregó a la PDI. Al terminó de la audiencia, varias personas le gritaron asesino al acusado.





 
Subir