Con la aparición de la joven rauquina terminó solo una parte de este enigma policial, pues aún quedan interrogantes que responder. Por eso será clave la declaración que preste Maritza Bravo Loyola, de 25 años, a la PDI tanto en el norte como cuando arribe a Curicó. Por tal motivo, no está descartada ninguna hipótesis en la desaparición de la joven a mitad de la semana pasada tras terminar su turno de noche en la empresa Dosal de Tutuquén, en la comuna de Curicó. Ella salió sin novedad de sus labores y se dirigió a su casa en Rauco, pero nunca llegó y se desató su búsqueda.

Dudas

La mujer apareció en Mejillones ayer en la noche, donde declaró que fue secuestrada por tres hombres que se desplazaban en un automóvil tras quedar en pana en su motocicleta. Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que el vehículo no tenía problemas mecánicos. Además, horas después de su desaparición aparece retirando dinero de un cajero automático en Santiago. Para eso serán claves los registros de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Nada claro

En medio de esa incertidumbre, el jefe provincial de la PDI, Ricardo Castro, señaló que "todavía no tenemos una línea de investigación clara, probablemente, la vamos a obtener una vez que podamos realizar la declaración de esta persona. Después de que desaparece la teníamos posicionada en Santiago a las 8:30 de la mañana  realizando un giro bancario. Eso hace presumir que si no hay intervención de terceras personas es probable que ella misma haya realizado estos giros", apuntó.

Investigar

La autoridad policial reconoció que se ha hablado de varios hipótesis como tema de drogas, triángulo amoroso o, incluso, trata de personas. "Se trata de la desaparición de una persona en condiciones poco claras y la misión nuestra como PDI es establecer y esclarecer la situación. No puedo descartar nada, mientras no tengamos todos los antecedentes para referirnos en forma clara no puedo decirle si es una cosa u otra", indicó.





 
Subir