Alrededor de medio centenar de representantes en entidades sociales llegaron hasta el salón principal de la Gobernación Provincial para participar de una charla explicativa sobre cómo postular a fondos de seguridad. La iniciativa comenzó el 8 de abril pasado y el plazo para postular termina el 28 de mayo próximo. La exposición estuvo a cargo del Asesor Técnico de la Coordinación Regional de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Rodrigo Assadi, quien precisó que los interesados pueden optar a proyectos de entre 20 y 50 millones de pesos. "Estamos haciendo capacitaciones a nivel provincial para organizaciones sociales, corporaciones y fundaciones, donde les explicamos las bases para poder postular a estos proyectos", apuntó.

Proyectos

Rodrigo Assadi señaló que hay dos áreas de interés para que los interesados presentes proyectos. Una tiene que ver con medidas concretas y tangibles para prevenir delitos y la otras con temas relacionados y dirigidos a las personas que quieran ayuda relacionada con la reinserción social.
"Dentro de los proyectos pueden ser alarmas comunitarias, equipamientos en sitios eriazos o alguna plaza deteriorada, cámaras y entro del área sicosocial pueden ser iniciativas de reinserción social, educativas, fortalecimiento comunitario, patrullajes, compra de vehículos, entre otros", indicó.


Publicar un comentario

 
Subir