El hecho se produjo a la altura del kilómetro 3 de la ruta J-448,  el sector El Llano de Rauco. Anoche, a eso de las 22:00 horas, una menor, identificada con las iniciales Z.G.Y.A,  perdió la vida tras ser impactada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, quien dejó de existir una hora después en el Hospital de Curicó. La joven tenía 15 años y cursaba primer año medio en el Liceo Mataquito ubicado en calle Bombero Garrido de la capital provincial.


Testigos

Algunos vecinos señalaron que efectivamente el protagonista de este accidente fatal escapó del lugar. Sin embargo, está totalmente identificado debido a que el vehículo que manejaba fue encontrado por Carabineros, entidad que lo llamó a entregarse, pues lo único que está haciendo es empeorar su situación legal debido a que sería imputado por la denominada "Ley Emilia". Trascendió que el móvil involucrado es un jeep de color blanco, cuyas piezas quedaron en el pavimento.




Campaña

Familiares de la menor comenzaron una campaña por la redes sociales para obtener más datos del paradero del hombre que mató a la estudiante de enseñanza media. Por ejemplo, solicitan a vecinos si tienen grabaciones de cámaras de seguridad para que el conductor sea encontrado lo antes posible. El llamado está acompañado por una fotografía de la niña.




 
Subir