Un nuevo capítulo de esta historia se escribió en una visita a terreno realizada por varias autoridades al sector de Punta del Barco en la localidad de Llico. La delegación la encabezó el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, quien puntualizó que el municipio está haciendo las gestiones para habilitar un playa pública y aprovechó la instancia para aclarar dudas que se habían generado luego de que los concejales Ernesto Bravo y Exequiel Díaz denunciaran que el terreno en cuestión de había concesionado a un privado con lo que se había perdido la esperanza de la playa pública.

Con todo

Sin referirse directamente a los denunciantes, la máxima autoridad de Vichuquén lanzó duros descargos sobre el tema. "Con origen en personas inescrupulosas, faltas de todo lo que pueda acercarse  a los códigos mínimos de ética y moral que no vacilan en mentir descaradamente con el único objetivo de tener un protagonismo que no tienen. No existe ninguna concesión de playas que esté en curso solicitándose en el sector Punta del Barco", apuntó.


Aclaración

El alcalde respaldó sus dichos con lo declarado en terreno por el Capitán de Puerto de Constitución, Juan Pablo Sánchez, quien afirmó que en lo "referido a la naturaleza de terreno de playa no hay concesiones hoy día en curso, específicamente, en Punta del Barco. Lo que tenemos sí en el área y en otros del mismo Lago Vichuquén gente que está regularizando sus muelles y atracaderos, que por lo demás cumplen con su deber de que gente que está en una ocupación ilegal tiene que regularizar ya que ocupan porciones de agua", apuntó.



Respuesta

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal de Vichuquén, Ernesto Bravo, insistió con la denuncia. "Queremos aclarar muy responsablemente que la carpeta está ingresada para solicitar la concesión marítima en la Capitanía de Puerto de Constitución y la tiene el encargado de la Armada, Heriberto Hermosilla, y le falta un documento con el famoso certificado de obras que sin ética y moral y entre gallos y medianoche fue entregado al usuario antes que el director de Obras entregara su puesto. Insto que vamos a Constitución, ya que nuestro único norte es el progreso de nuestra comuna.
 
Subir