Afinando los últimos detalles está la policía uniformada para lo que será este evento familiar que se desarrollará este domingo 14 de abril, a las 10:00 horas. El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Curicó, Cristián Fuentes Meza, recordó que los interesados en participar en esta deben inscribirse con antelación. "Es una carrera gratuita que tiene como motivo celebrar el aniversario 92 de la institución. La gente se puede inscribir en la página www.corridacarabineros.cl y eso le dará derecho a tener una polera de la corrida y participar en los premios sorpresas", indicó. No hay que olvidar que habrá una competencia de un kilómetro y medio y otra de cinco kilómetros.


Orden

La autoridad recordó que la carrera se desarrollará en el Mall Curicó para evitar problemas en el tránsito. "Hay un tema de impacto vial que queremos disminuir. En una instancia se contempló la Plaza de Armas, pero tiene bastantes complejidades viales. Por eso, hemos elegido otras vías de uso que no afecten tanto a la ciudad. No va a hacer un corte total, sino que parcializados", reconoció.



Apoyo

No hay que olvidar que en el evento habrá un apoyo importante del Instituto Profesional AIEP que dispondrá de alumnos de las carreras de Deportes y Salud. El director académico de esa casa de estudios, Pablo Mena, señaló que "como institución es súper importante poder aportar en todas las actividades de la comunidad. Estamos colaborando en la logística con los jueces de partida y meta, además con un equipo de salud para poder actuar ante cualquier eventualidad", indicó.







 
Subir