En las oficinas de los consejeros regionales de la provincia comenzó a sesionar la comisión investigadora que pretende esclarecer si hubo o no irregularidades en la reconstrucción del recinto deportivo, cuya inversión superó los dos mil millones de pesos. El presidente de la instancia, Manuel Améstica, hizo un mea culpa porque fue uno de los que aprobó los recursos para la reconstrucción, pero aclaró que votó confiando en el trabajo de quienes revisaron la iniciativa. "Lo que pasa que al revisar más detalladamente los proyectos comienzan a dilatarse y va a haber que comenzar a controlar. Me hago el mea culpa correspondiente de la confianza que le tenemos tanto al Intendente de la época que nos presentó esta iniciativa", apuntó. 


Sobrevalorados

Tras hacer una revisión más acuciosa, Manuel Améstica precisó que, a su juicio , hay un 80 por ciento de los gastos que están sobrevalorados. En la jornada de ayer la comisión escuchó las versiones de funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac,  del gobierno regional que tenían que ver con este proyecto y también con dirigentes del fútbol amateur curicano.
En tanto, el CORE George Borcachar resaltó el objetivo de la comisión, pues se busca resguardar de buena manera los dineros regionales. "Creemos que hay gastos muy abultados por lo que nos han contado algunos dirigentes. "Si el día de mañana se demuestra que hubo más gastos de lo que efectivamente existe tenemos que tomar las medidas judiciales que correspondan", acotó.





 
Subir