El Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer su veredicto condenatorio en contra de dos antisociales curicanos que participaron en violentos asaltos engañando a sus víctimas con falsas ventas de vehículos. La instancia calificó como culpable de dos hechos a un sujeto de 30 añoscontra quien se acreditó su participación en un asalto y que estuvo presente en el tiroteo con efectivos de la PDI a mediados del año pasado donde un delincuente murió y dos detectives quedaron heridos. Para esta persona, el Ministerio Público solicitó la pena de 18 años de cárcel en total.

Absolución

En tanto, G.V.M, de 23 años, fue considerado culpable de uno de los asalto y fue absuelto de otro hecho similar debido a que las pruebas presentadas en su contra no fueron tan contundentes. De hecho, los denunciantes optaron por ausentarse del juicio. Este acusado arriesga la condena de seis años. La lectura de la sentencia se realizará el próximo martes 9 de abril, a las 12:00 horas.

Reacciones

El fiscal Rodrigo Pizarro se mostró conforme con el veredicto porque estamos frente, a su juicio, avezados delincuentes que actuaron con mucha violencia, pero amentó la absolución en uno de los asaltos, por lo cual llamó a la comunidad a denunciar y seguir los juicios hasta el final. "La gente debe colaborar con los proceso penales", dijo. En tanto, el abogado defensor Julio Herrera adelantó que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones, pues a su juicio no se ha acreditado como corresponde la participación de sus representados.


 
Subir