El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer, pasadas las 13:00 horas, la sentencia sobre el profesional de la educación, quien se desempeñaba en un establecimiento educacional, en la comuna de Romeral. Su condena es de cinco años y un día de cárcel efectiva, es decir, tras las rejas. Además, de la prohibición de hacer clases o tener un trabajo directo con menores de edad. Hay que precisar que la defensa del acusado tiene 10 días de plazo para presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Talca. De no realizar esa acción, quedaría a firme la condena para su cumplimiento en la cárcel de la ciudad.


Satisfacción

La fiscal especialista en delitos sexuales, Carmen Manríquez, se mostró conforme con lo resuelto, pues se trata de un proceso largo debido a que la denuncia se interpuso el año 2015.
"Hubo más de 20 testigos en estrado. Se protegieron los derechos fundamentales de una niña que al momento de los hechos tenía nueve años", apuntó. En el juicio oral prestaron declaración compañeros de la víctima y personas del recinto educacional, con lo cual se pudo acreditar el grave ilícito, el cual era cometido en la propia sala de clases. Según la investigación, el imputado sentaba en sus piernas a la menor y le hacía tocaciones indebidas.



 
Subir