La petición la realizó Francisco Sanz en el último concejo municipal y fue apoyada por los concejales Jaime Canales y Mario Undurraga. En conversación con www.curicosincensura.com, la autoridad comunal solicitó formalmente una investigación sumaria para esclarecer qué pasó con la licitación de la restauración del Santuario El Carmen, luego que el Intendente Regional denunciara documentos falsos presentados por la empresa que ganó la licitación. El concejal de Renovación Nacional señaló que "es directamente responsable esta administración del proceso licitatorio, querer excusarse solo agravan la falta".


Preguntas

Por tal motivo, Francisco Sanz dijo que deben aclararse varios puntos sobre esta nueva controversia relacionada con el recinto religioso y que involucra una inversión de alrededor de 350 millones de pesos. "Quiénes conformaron la comisión evaluadora, por qué esta comisión no revisó los documentos que acreditan la experiencia de las empresas, acaso desconocen que el único emisor oficial de estos documentos es el jefe de la unidad técnica del Serviu más un ministro de fe y no un funcionario inspector", indicó.



Lo más alarmante

Sin embargo, el concejal de RN puntualizó que acá lo más grave es que la Municipalidad no respetó un acuerdo con el Gobierno Regional, lo que habría influído directamente en esta nueva polémica. "Por qué la Secplan no envío, según convenio con el Gobierno Regional, los antecedentes de todos los oferentes antes de que éste pasará a concejo para la votación de licitación. De haber respetado este convenio, hubiésemos recibido la opinión del GORE antes de tropezar con tan lamentable situación".




 
Subir