Si bien la autoridad destacó los avances enumerados por Javier Muñoz, quedó con gusto a poco en cuanto a la ruta de navegación para los próximos años. Francisco Sanz dijo que entendía que estas instancias republicanas también son para proyectar al Curicó del mañana y hacer algunas autocríticas de algunas problemáticas que aún persisten. Por ejemplo, puntualizó que faltó detallar cómo la comuna se hará cargo de los microbasurales que existen en algunos sectores. "En la orilla del río en La Obra y sobre todo en el sector del parque Aguas Negras. Cómo los vamos a eliminar, cuáles van a ser las estrategias, esto dado en la contingencia que se dio en el sector Guaiquillo", apuntó.

Temas ciudad

 El concejal de RN sostuvo que tampoco hubo espacio en la cuenta anual para los problemas urbanos que afectan a la gente. "El alcalde pudo habernos futurizado un compromiso de las veredas y calles de la ciudad. Ahí con el concejal Jaime Canales hemos hecho un trabajo donde hemos sido colaborativos con el alcalde y éste está trabajando con nosotros, lo reconozco", apuntó. Sanz señaló que era una buena oportunidad para hacer anuncios concretos sobre esas y otras materias.

Ordenan la casa

Otro asunto pendiente para el concejal fue cómo tratar los problemas internos dentro de la Municipalidad. "Sabemos que no han sido favorables los dictámenes de Contraloría para el quehacer interno del municipio. Procesos que llevan dos años y no se terminan, otros que no llegan a buen puerto. Me hubiese gustado que el alcalde se haya referido a que él va a tomar un rol en aquello, haciendo los ajustes para mejorar los procesos internos", dijo. Sanz precisó que es una buena señal para la comunidad que la Municipalidad lleve sus temas en total orden.

Ciclistas

Para Francisco Sanz, otro de los grandes temas ausentes en la cuenta anual fue las ciclovías.
“las cuales representan una gran oportunidad vial y cultural para la ciudad. Somos muchos los curicanos que vemos en las bicicletas en medio de transporte y ahí qué pasó”, se preguntó. La autoridad añadió que después de la cuenta pública, donde hubo una protesta por parte de los ciclistas a la cual se unió, “el alcalde se reúne con el mundo ciclista y este concejal para comentarnos de que  ha ordenado y mandatado que el departamento de Tránsito de aquí a unos 45 a 60 días más tenga pintada las intersecciones y repuestas las señaléticas de los puntos más relevantes de las ciclovías. Compromiso que estaba del año pasado en la mesa, pero que no se había cumplido y que ahora lo agradecemos”, indicó. Sanz precisó que el alcalde además ordenó a la Secretaría de Planificación Comunal entregar un anteproyecto de ciclovías para la ciudad, tomando en cuenta el origen destino de los curicanos, donde se escuchará a todos los sectores interesados en el asunto.


 
Subir