Hasta dependencias de diario La Prensa arribaron los hermanos Claudio, Juan Carlos y Elliot Brocal, quienes con documentos en mano plantean que su padre y c0merciante de la Felicur Jorge Del Carmen Brocal Vera, de 77 años, perdió la vida en el Hospital de Curicó debido a una presunta “negligencia médica”. Contaron que debido a una hernia se acercó al Hospital de Molina para luego ser trasladado en ambulancia a Curicó. Aquello ocurrió el 28 de marzo pasado. En dicho recinto fue intervenido de urgencia, teniendo como diagnóstico de ingreso una “hernia umbilical con obstrucción sin gangrena”.
Inconveniente
El problema, subrayaron los hermanos, es que tras esa operación su padre “ya no fue el mismo”, más aún cuando se trataba de un persona “muy activa”. Aquello fue constatado, agregan, cuando tras ser revisado por un médico distinto al que lo operó, les dijo que “algo le habían dejaron mal”: el intestino delgado presentaba una fisura. Por lo mismo, tuvo que ser operado nuevamente, en el propio hospital curicano, lo que ocurrió el 3 de abril. 
Horas dramáticas
"Yo estuve con él, lo dejé afuera del pabellón. Antes le pregunto a mi viejo cuánto tiempo demoraron en operarlo y él me dice dos horas. ‘Ya’, le dije, que era para estar atento. Se supone que era casi lo mismo. Pasaron casi tres horas y media y no salía. De repente escuché una camilla, me paro y la camilla pasó como un auto. Pregunto qué es lo que pasaba y me dicen que se llevaban a mi papá arriba. Fuimos arriba y ya lo tenían entubado, estaba respirando, pero en la operación se dieron cuenta como estaba. Él estaba envenenado, me decía que tenía un calor por dentro que no lo soportaba. ‘Dame agua’, me decía. A uno de mis hermanos lo mandé a comprar un agua mineral. Uno de los médicos me dijo que las siguientes 72 horas eran claves: o mejora o empeora. Además me dijo que a mi papá dejaron de funcionarle los riñones y que su corazón estaba muy débil. Y que estaba sedado. Nos pidieron un número de teléfono en el caso de que ocurriera algo”, dijo Elliot Brocal.
Desenlace fatal
Ya en la madrugada se contactaron con uno de los hermanos, instancia donde la familia se enteró de la muerte de Jorge Brocal Vera, quien era el sustento de una casa que compartía con su mujer, ahora viuda. Según el certificado de defunción, su partida se debió a un “shock séptico de foco abdominal, peritonitis secundaria a perforación y perforación del intestino delgado”. El Hospital curicano informó que determinó hacer una auditoria interna para determinar qué pasó.



 
Subir