Una de las autoridades más reconocidas que tenía el PPD en la provincia era el Consejero Regional Manuel Améstica, quien renunció a la colectividad. Aseguró que junto a él siguieron su camino alrededor de 40 militantes de la comuna de Teno y 80 a nivel provincial. "Creemos que el presidente regional del Partido por la Democracia no tuvo la capacidad de cumplir sus compromisos ante la corrupción de tener gente en el partido que ha tenido violencia intrafamiliar, problemas delincuenciales y no fueron capaces de solucionar esos temas", dijo.


Tratado internacional

Para Manuel Améstica la guinda de la torta fue la postura que tuvo el PPD en el tema de TPP. "El presidente nacional, Heraldo Muñoz, no fue capaz de ordenar a su partido en el sentido de tener que apoyar el tratado del TPP 11, donde estamos absolutamente en contra, sin embargo, él lo apoya", indicó. En su caso personal, el CORE puntualizó que se aburrió de la Nueva Mayoría porque no representaba a la comunidad. "Sobre todo por los abusos que ha pasado la ciudadanía y que sido bajo el aval de todos los partidos de oposición y que nos tiene muy defraudados", apuntó.



Nueva casa

Los desencantados del PPD se están integrando a la Federación Regionalista Verde y Social, partido de carácter nacional que pretende llevar candidatos en todos los cargos en las próximas elecciones.
Su secretaria general, Marta Molina, quien señaló que más que ofertones se la jugarán por las provincias. "Las regiones necesitan dignidad y que alguien de las bases los representen y sean la voz a nivel nacional, pues estamos cansados de los abusos", acotó.
 
Subir