En el salón principal de la Gobernación se realizó este curso que duró aproximadamente dos horas. En conversación con diario La Prensa, el prevencionista de riesgos de la Corporación Nacional de Forestal, Conaf, Orlando Gutiérrez, afirmó que el taller de basó en prevención en riesgos laborales enfocado a nuestros programas de empleo de Curicó. Se abordan temas como la ley de accidentes del trabajo, el autocuidado, el uso de elementos de seguridad, que es una política que nosotros tenemos que es institucional que es velar por la salud de nuestros trabajadores", apuntó.
En la actividad llegó una veintena de funcionarios que siguieron muy atentos la capacitación.

Prevenir antes que curar

El profesional señaló que los funcionarios que asistieron al taller están a cargo de temas como
mejoramiento del entorno urbano y limpieza. En ese sentido, Orlando Gutiérrez puntualizó que siempre la idea es evitar problemas en el trabajo.  "Siempre estamos actualizando los contenidos de salud y seguridad ocupacional para evitar que nuestros trabajadores tengan accidentes", acotó.
Agregó que el recurso humano es uno de los principales dentro de la Corporación Nacional Forestal. "´Por eso mismo buscamos el autocuidado y que no se generen accidentes en las labores y de provocarse que sean lo más leves posibles", indicó.


 
Subir