Poco a poco comienza a tomar forma la carrera al máximo cargo de la Municipalidad curicana. A la precandidatura del concejal Francisco Sanz, se suma ahora la del consejero regional por la provincia George Bordachar. La figura de RN reconoció que hay varios nombres sonando en su sector y que lo más justo y transparente es que en su oportunidad se realice una primaria interna. “Fue el primero que entregué la inscripción de la precandidatura en Renovación Nacional. Sabía que Francisco Sanz y también Isabel Margarita Garcés son precandidatos, ella no sé si es por Evópoli o RN. Mientras más candidatos tengamos como coalición va a ser mucho mejor. También he escuchado el nombre del ex Prefecto de Carabineros Rodrigo Cádiz que iría por la UDI”, dijo. 



"No confío en estas autoridades"

A juicio de Bordachar, la actual administración ha quedado al debe en relación a sus antecesore ypuntualizó que hay varios asuntos que se han manejado mal. “Esta administración lleva casi siete años y la verdad es que he visto poco avance como ciudadano. He visto mucha fiesta y jolgorio, pero nada que nos deje el día de mañana. Nuestro patrimonio está botado, la Plaza de Armas está botada y muchos monumentos como la Iglesia El Carmen, con todos los escándalos que ha habido, y la Iglesia San Francisco, otro caso que como Consejo Regional hemos financiado”, acotó. A la luz de los hechos, aseguró que hace falta un cambio. “No confío en estas autoridades que hoy día están administrando la Municipalidad de Curicó y eso es lo que me ha motivado y mucha gente me ha pedido que los represente en este camino que es recuperar la alcaldía para la centro derecha”, apuntó.


Chance histórica

El consejero regional admitió que su coalición tiene una gran oportunidad para ganar la alcaldía curicana. “Se visualiza una posibilidad histórica de recuperar la alcaldía y sobre todo para Renovación Nacional”, indicó. George Bordachar fue claro es que su trabajo fiscalizador ha sido esencial para que la comunidad le pidiera ser parte de este desafío político, donde su bandera de lucha en el último tiempo ha sido esclarecer qué ha pasado con la reconstrucción del Santuario El Carmen. “Algo no está funcionando. Las autoridades comunales, donde ahí también los concejales no han hecho bien su trabajo, porque esto debería haber estado dilucidado hace mucho tiempo atrás. Nosotros como consejeros regionales entregamos los recursos para este tipo de obras, tenemos que hacer comisiones investigadoras y lo hemos hecho bien porque queremos transparencia y que los recursos se ejecuten bien”, acotó.





 
Subir