Se trata del rauquino Marco Maldonado, quien necesita cerca de un millón y medio de pesos para poder participar en la Copa del Mundo Paralímpica a realizar en Canadá, entre el 8 y 10 de agosto próximo. El deportista puntualizó que debería estar antes del inicio de la competencia, pues les hacen chequeos previos. "A contar del 4 de agosto nos empiezan a hacer las mediciones en cuanto a la discapacidad que nosotros tendríamos para participar", apuntó.

Apoyo

Este ciclista, experto en ruta, reconoció que algunas empresas privadas ya se han comprometido con ayuda para que cumpla su sueño internacional. "Estamos abiertos a todas las empresas que se quieran sumar a este gran desafío. La idea es pertenecer algún día a la selección nacional en esta modalidad paralímpica", indicó.

Impedimento físico

Marco Maldonado  explicó cuál es el problema físico que lo hace ser deportista paralímpico. "En la pierna derecha no tengo movilidad del tobillo hacia abajo, el pie en general no se mueve. La rodilla tiene flexibilidad, pero el tobillo nada, donde tenemos tornillos", sostuvo.


 
Subir