Más congestión a la hora de la tarde cuando un número importante de curicanos regrese a sus hogares, se generará con el inicio de los trabajos en el eje Alessandri-Freire. Esto fue dado a conocer por el seremi de Transportes, Carlos Palacios, entre otras autoridades; en una conferencia de prensa en la que se informó de las medidas de mitigación que se aplicarán cuando comiencen las faenas en el período de vacaciones de invierno de los escolares.

Desvíos

“La locomoción colectiva rural tendrá el mismo ingreso, solo habrá cambios en la salida en que deberá tomar la avenida Juan Luis X y luego Circunvalación”, expresó la autoridad, quien agregó que los buses que viajen hacia Santiago deberán trasladarse por calle O´Higgins y seguir por la Alameda hasta ingresar a la ruta 5 Sur. Además expresó que habrá una mejor regulación de los semáforos y se instalarán otros. Los nuevos se ubicarán en Los Vidales-Rauquén, Los Olivos-Rauquén, Los Olivos-Avenida da Alessandri y Balmaceda-Valencia.

Participación

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, expresó que se generaron distintas reuniones con la comunidad para exponer este proyecto. “Se ha conversado con gremios del transporte, comerciantes y familias del sector, las que se verán bastante afectadas por la ejecución de los trabajos”, reconoció.

Paraderos


Con respecto a qué pasará con los paraderos para la locomoción colectiva que funcionan en la avenida Alessandri, Carlos Palacios expresó que dejarán de operar los ubicados en ese sector y solo seguirá operativo el que se encuentra afuera del Líder Express y el de Yungay.


 
Subir