El experto en artes marciales se ha hecho notar por su trabajo a cargo de la academia Kenpo Gikan, la cual se ha lucido en varios torneo nacionales e internacionales, donde ha obtenido importantes primeros lugares en los últimos meses. Hablamos del maestro Rolando Jaque, quien afirmó que su viaje a la Madre Patria obedeció a un reto personal que tiene que ver con la especialización. 
"Estuve en Europa en una certificación de artes marciales, donde obtuve el grado de 8° Dan, grado muy alto, pues se llega solo al 10° Dan, es decir, estoy a dos pasos de obtener el título mayor que hay en esta disciplina", apuntó. 


Exigencia

El deportista curicano señaló que fue un trabajo arduo, pero que afortunadamente rindió buenos frutos. "Estuve entre 7 al 18 de junio, donde estuve entrenando fuerte en doble jornada con gente de Colombia, México, Rusia y Ucrania, obteniendo un gran nivel y calificación para obtener este nuevo logro en la disciplina Kenpo Gikan y sigo representando todo lo que es América del Sur, lo que me tiene muy feliz", indicó. Actualmente, el curicano está a cargo de escuelas de Kenpo Gikan en Colombia, Cuba y en Chile tiene sucursales en Romeral, Curicó, Puerto Natales y Punta Arenas.






 
Subir