Se trata de una muchacha, de 16 años, quien consumió medicamentos con alcohol al interior de la Corporación de Beneficencia María Ayuda, ubicada en la localidad de Lontué. El hecho se produjo el sábado pasado cuando las cuidadoras del recinto se dieron cuenta que la menor había desaparecido, sin embargo, fue ubicada en una dependencia del recinto donde estaban los remedios que consumió.

Grave

Al lugar llegó personal de Carabineros, los cuales trasladaron a la afectada al Hospital de Molina, desde donde la trasladaron a Curicó, donde dejó de existir. La familia de la menor se encuentra analizando acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho, pues a su juicio, no habrían funcionado protocolos en el hogar ni en el centro asistencial molinense.

Reacción

En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Corporación de Beneficencia María Ayuda lamentó el hecho e informó que se inició una investigación interna para determinar cómo la joven puso acceder con tanta facilidad al lugar donde estaban los medicamentos.

                                                          Foto diario El Centro

 
Subir