Luego de que al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, pusiera en duda el anuncio del proyecto vial, legisladores de derecha se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg. Tras el encuentro, el senador Rodrigo Galilea planteó que se priorizará el mejoramiento de la rotonda en Camilo Henríquez con Balmaceda en el corto y mediano plazo, y la instalación de barreras para las cuatro pistas del cruce ferroviario, dejando el soterramiento para más adelante. De esa forma, aclaró diversas versiones que han salido luego del encuentro que sostuvieron con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz. En todo caso, reconoció que "es un proyecto a largo plazo. No sabemos qué pasará con las propiedades cercanas, feria libre y rotonda. No nos podemos adelantar tanto", dijo.

Buena noticia

Ajeno a la controversia generada entre las autoridades, todas obviamente buscan un aprovechamiento político,  el diputado Hugo Rey resaltó la reunión que tuvieron en Santiago con EFE. "Es una buena noticia para todos los curicanos, especialmente para los microbuseros, colectiveros y todos quienes usan a diario el cruce que es uno de los puntos más congestionados que tiene la ciudad", apuntó. 
A de esperar que más adelante la noticia sea la concreción de las obras y no las polémicas entre autoridades. Solo recordar que el próximo año se vienen elecciones.



Publicar un comentario

 
Subir