En octubre del año pasado, un grupo de cantantes rancheros locales viajaron a tierras aztecas a un gran festival. Fue tan grata la experiencia que prometieron a sus pares mexicanos que harían un encuentro en nuestro país, específicamente, en la Región del Maule. Una de las exponentes curicanas que fue parte de ese periplo fue Ninoska López, quien se manifestó muy alegre con la concreción de esta iniciativa. "Estamos muy contentos porque nos entregan de forma oficial los recursos para nuestro intercambio cultural", apuntó. López viajó con junto a Andrés Romero y Milton Salas.

Ciudades

Igual se alegre se mostró el presidente del Centro Cultural "Recuerdo y Emociones", Luis Figueroa, quien está detrás de la organización del evento, el cual se presentaría en varias comunas de la Región del Maule. "Llegan el 29 de agosto hasta el 7 de septiembre. Se presentarían en Chanco, Iloca, Romeral y Rauco", apuntó. No obstante, se pueden agregar otras comunas como Talca, Constitución y Río Claro aunque todo se definirá la próxima semana con el Consejo Regional. De esta forma, estarán en nuestra región actores de cine, mariachis, charros y escritores aztecas.

Recursos

En su calidad de actual Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, resaltó el aporte económico entregado por la instancia a este encuentro chileno-mexicano. "Vamos a tener un tremendo espectáculo cultural. "Estoy trabajando para que este sea un proyecto que le dé inicio a la parte cultural de estos dos países que son hermanos", dijo.  El Gobierno Regional aportó con nueve millones 947 mil 793 pesos, que servirán para cubrir los costos de producción de la iniciativa como traslados, hospedajes y comidas, entre otros.

                                                         Gentileza diario La Prensa


 
Subir