A la oficina de partes del municipio ingresó un requerimiento para el Centro de Salud Familiar de esa localidad distante unos ocho kilómetros del centro de la ciudad. El presidente del Consejo Local de Salud Cesfam Sarmiento, Juan Antonio Martínez, dijo que la falta de ese equipo está provocando problemas en la atención de la comunidad. "Por tal motivo, se acuerda enviar nuevamente  un oficio a la Municipalidad de Curicó y al Departamento de Salud por solicitud de un generador. No contamos hoy día con ese equipo y tenemos la problemática de que el sistema eléctrico se cae hasta seis veces en una jornada. Muchas veces se han quedado pacientes sin atención", indicó.

Sin respuesta

El dirigente recordó que esa misma solicitud la hicieron hace 11 meses sin obtener resultados positivos. "El año pasado en el mes de julio se envío una solicitud, donde se habló con el Director de Salud y el alcalde de la situación, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta. Por eso volvemos a reiterar la petición para que se puedan gestionar los recursos para la adquisición de un generador de energía", acotó

Solución ahora

El presidente del Consejo Local de Salud Cesfam Sarmiento, Juan Antonio Martínez, indicó que se trata de un asunto de mucha relevancia para el buen funcionamiento del recinto asistencial. El dirigente agradeció el apoyo para construir un nuevo recinto, pero aclaró que hay necesidades que deben solucionarse ahora. "Este tema urge. Si bien sabemos que estamos considerados dentro de la construcción de nuevos Centros de Salud Familiar, eso llevará un par de años y por el momento necesitamos dar una solución a este problema real que venimos teniendo hace bastante tiempo"


 
Subir