Se trata de adultos mayores con enfermedades asociadas. En contacto con curicosincensura.com, el Intendente Regional, Pablo Milad, confirmó que dos de las víctimas son de Curicó y otra de Talca. Agregó que todas tenían "problemas renales, pulmonares y también una persona era alcohólica". Tomando en cuenta que las personas de Curicó fueron vacunadas (aunque una de ellas no alcanzó las tres semanas cuando hace efecto) , la autoridad señaló que esos casos serán estudiados. "Vamos a hacer un estudio clínico aunque ellos presentaban enfermedades crónicas", apuntó.



Vacunas

Milad puntualizó que la vacuna contra la influenza no hace efecto inmediatamente. "Empieza a hacer efecto a la tercera semana, no es automática y cuando los niveles inmunológicos son bajos en las personas el efecto no es el esperado", apuntó. El Intendente Regional aclaró que Curicó "cumplió el 99 por ciento de vacunación, es decir, se vacunó más personas de las indicadas, porque normalmente está entre un 90 y 94 por ciento", indicó.



Nuevas dosis

El Intendente precisó que la Región del Maule es la que más se ha vacunado en Chile. "Eso quiere decir que lo que estaba presupuestado cubrió más allá de lo que fue el año pasado. Si van a llegar más vacunas, aunque se han tardado un poco porque hay una demanda excesiva, pero tendrían que llegar exclusivamente para los grupos de riesgos que son los menores de un año, las mujeres sobre 13 semanas de embarazo y los adultos mayores con enfermedades crónicas", apuntó.








 
Subir