La seremi de la Mujer y Equidad de Género visitó al Prefecto de la policía uniformada, coronel Aldo Borroni, a quien le explicó que "estamos viendo cómo llegar y hacer un trabajo más intersectorial donde esté Carabineros, la Corporación de Asistencia Judicial, Sernameg, el ministerio de la Mujer y la gobernación provincial de Curicó", acotó.


Zonas rurales

La funcionario de Gobierno precisó que el objetivo es capacitar a los uniformados, especialmente, a los que están en zonas rurales. "Estamos comenzando con diálogos técnicos sobre todo en los destacamentos rurales porque creemos que un trabajo colaborativo y donde nosotros vamos al retén a ver cuáles son sus dificultades y a conversar con tres ó cuatro uniformados porque no son más, donde pensamos que vamos a llegar de mejor manera a la víctima y cómo poder atenderlas", indicó.




Protocolo

La seremi de la Mujer y Equidad de Género puntualizó que aún hay muchos puntos que mejorar. "Ellos creían que solamente por Fiscalía se activaba el protocolo y podíamos entregar a las víctimas a la casa de acogida. Aquí también lo puede hacer Carabineros, pero hay mucho desconocimiento porque cuando hacemos algún trabajo para la policía a nivel regional va uno o dos de cada retén o comisaría, lo cual no nos sirve.Queremos llegar a la masa, donde están todos", reconoció.



 
Subir