Un aumento importante de flujo vehicular se ha registrado en los últimos días camino a Sarmiento debido a que esa localidad se ha transformado en una alternativa muy viable para las personas que desean tomar la Ruta 5 Sur ya sea para el norte o el sur del país. Tomando en cuenta esa situación, vecinos han alertado que la señalética del sector no es de la mejores. El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, señaló que le han planteado en varias ocasiones el tema a la Municipalidad. ""Llevamos siete años solicitando la reparación de la calzada en calle Arturo Prat en la curva con avenida Rauquén, la cual ha sido atendida la semana recién pasada gracias a las obras que comenzaron en el eje Alessandri-Freire", reconoció.



Falta más

El dirigente agradeció el avance alcanzado, pero aseguró que aún faltan más medidas para mejorar el tránsito desde Curicó a Sarmiento. "Faltas obras para evacuar las aguas lluvias que se acumulan en varios puntos y son las que dañan el asfalto, situación que se agudiza cuando hay mucha lluvia", acotó. Juan Antonio Martínez puntualizó que desde el año 2015, además, se ha estado solicitando reforzar la señalética en sectores específicos. "En avenida Cabalín que es el ingreso desde la carretera. Es necesario porque los vehículos entrar a gran velocidad existiendo una escuela de lenguaje a pocos metros de donde empieza el poblado. De esa forma, se evitarían las posibilidades de tener un accidente", apuntó.



Camiones

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento sostuvo que falta mejorar señalética en Arturo Prat para que indique claramente que hay una salida a la Ruta 5 Sur.
"Eso complica a los conductores de camiones, los cuales no ven el letrero y quedan atrapados debido a que la avenida disminuye su ancho y llega a un punto sin salida, complicando a los vecinos que deben soportar los ruidos molestos de las pesadas máquinas, especialmente, en la noche", dijo.





 
Subir