Esta historia comenzó  la madrugada del domingo pasado cuando dos personas discutieron al interior de la población Esperanza, en la comuna de Teno. Si bien el altercado se inició solo con un cruce de palabras, uno de los involucrados terminó el tema sacando una pistola, con la cual hirió en cuatro oportunidades a su oponente.  La víctima, de 28 años, recibió los impactos en sus piernas y fue trasladado al Hospital de Curicó donde se encuentra fuera de riesgo vital.


Detención

El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez, afirmó que las diligencias dieron rápidamente con el autor de los disparos. "Ayer se concretó la detención de un ciudadano chileno de 23 años en la población Don Matías en la comuna de Teno. Esto en atención a una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de Curicó por el delito de homicidio frustrado", apuntó.



Motivación

La autoridad sostuvo que el ataque no respondería a rencillas anteriores. "Se da en el contexto de un intercambio de palabras, aparentemente no obedecería a ningún hecho anterior. Simplemente, una situación que se generó en el momento", precisó. Se informó que el autor de los disparos no tiene antecedentes policiales.





 
Subir