En un concejo municipal extraordinario efectuado esta mañana, el departamento Jurídico de la Municipalidad de Curicó expuso el caso de la empresa de parquímetros Epark Spa, la cual le adeuda alrededor de 130 millones de pesos al municipio, por lo cual la instancia recomendó terminar anticipadamente el contrato con la firma. A la salida del concejo, el concejal Francisco Sanz señaló que "jurídico nos vino a plantear la decisión que van a tomar con respecto a la concesionaria de parquímetros. Le vamos a aplicar un término anticipado de su contrato porque no ha pagado la mensualidad a la Municipalidad y es de 32 millones de pesos mensuales que están impagos de abril a la fecha", apuntó. La autoridad agregó que la empresa, además no ha pagado la previsión de sus trabajadores.

Negociaciones

Francisco Sanz dijo que ahora tendría que haber "un trato directo con una empresa por un mes y medio a dos meses a la espera de una nueva licitación para que se haga cargo de los parquímetros.
Tomando en cuenta la gravedad de la situación, el representante de la empresa llegó al municipio y se reunió con el administrador municipal, David Muñoz. Todos se trasladaron a Santiago para analizar una eventual solución al conflicto.






 
Subir