Tras una investigación instruida por la Fiscalía de Cauquenes y detectives de la PDI en esa ciudad se logró retirar de circulación más de 550 dosis de droga que pretendía comercializarse durante estas Fiestas Patrias. El operativo policia se desplegó en diversas poblaciones  donde se allanaron siete domicilios, previas órdenes del tribunal de garantía, tomándose detenidos a nueve personas vinculadas a la venta de ilegal de estupefacientes.

 

Decomiso

En todos estos lugares fue hallada droga, la cual fue avaluada en más de 3 millones de pesos. Se logró la incautación de un total de 57 gramos de cannabis, 80 gramos de cocaína base, 12 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 plantas del genero cannabis, especies asociadas al ilícito. Junto con ello, también se procedió a la incautación 12 cartuchos de escopeta y de 932 mil pesos, dinero presumiblemente derivado de la venta ilegal de droga.
De acuerdo a los antecedentes policiales, de estos domicilios intervenidos, 5 correspondían a lugares donde algunos de los imputados comercializaban droga, y 2 viviendas eran utilizadas sólo para acopiar las sustancias ilegales.


Balance

El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que "fueron detenidas nueve personas, por delitos relacionados a la ley 20 mil, tenencia de municiones y también por agresión a una detective de la PDI”, dijo. En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, subprefecto Vladimir Vega, dijo que la planificación de este operativo pretendía reducir la cantidad de droga disponible durante las celebraciones de Fiestas Patrias.





Publicar un comentario

 
Subir