"Aaron" se llama el perro de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil que la tarde de ayer detectó un kilo 700 gramos que portaba un curicano que se desplazaba de Santiago a la puerta norte de la Región del Maule. El jefe de esa unidad de la Policía de Investigaciones,  Carlos Mira, señaló que la droga está avaluada de 17 millones de pesos.

Diligencia

La autoridad policial afirmó que el decomiso se registró en el peaje Quinta y que aleatoriamente se revisó un bus de una empresa curicana. "Se sorprendió a uno de los pasajeros portando en su equipaje aproximadamente un kilo 700 gramos de cocaína. Son controles que se realizan aleatoriamente distintos días de la semana y en todo horario", apuntó.


Antecedentes

El fiscal Juan Pablo Araya informó que el detenido tiene antecedentes policiales relacionados con la ley 20.000. "El año pasado fue objeto de una investigación por microtráfico, la cual actualmente se encuentra vigente. Estamos en presencia de un delito de tráfico de estupefacientes que tiene una pena que parte en cinco años y un día", dijo.


 
Subir