La emergencia se registró esta tarde, alrededor de las 16:30 horas, y afectó a tres viviendas del pasaje Puerto Natales de la población Manuel Rodríguez. El fuego destruyó rápidamente dos inmuebles de una construcción que estaba subdividida y gracias a la labor de los voluntarios de Bomberos, las llamas dañaron otra casa, pero resultó con daños parciales. El siniestro dejó cuatro personas damnificadas, las cuales recibirán la ayuda del departamento social de la Municipalidad de Curicó.

Problemas de acceso

Al lugar llegó el Superintendente de Bomberos de la ciudad, Jorge González, quien reconoció que el trabajo para extinguir el incendio se vio dificultado por los desvíos provocados por las faenas del mega proyecto vial que se realiza en la comuna. “Una de las dificultades para llegar al lugar se debió a los desvíos de trabajos del nuevo proyecto Freire Alessandri, lo que motivó que debieran tomar rutas aledañas y llegada de otras unidades de sectores para poder controlar la emergencia”, apuntó.

Rescate


Un hecho que provocó preocupación y alarma fue la presencia de una mujer minusválida que se encontraba dentro de una de las casas afectadas por el siniestro. Gracias a la ayuda de vecinos, esa persona pudo ser rescatada a tiempo y salir ilesa de esta emergencia. Tras unos 30 minutos, el fuego fue controlado y no hubo reportes de heridos. Personal especializado de Bomberos investigará la causa que inició las llamas.



 
Subir