La primera quincena del próximo mes partiría el cobro de estacionamiento en el centro comercial, ubicado en avenida Ohiggins. Ya están instaladas las estructuras donde se registrarán los vehículos que entren y salgan del recinto. A través de un comunicado, Mall Curicó señaló que la medida obedece a mejorar el servicio. “En la constante búsqueda por mejorar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes realizamos continuamente inversiones en infraestructura, por esta razón estamos buscando el mejor sistema de estacionamiento para quienes nos visitan día a día".

                                                     Gentileza diario La Prensa

Todos pagan

Uno de los recintos afectados directamente con el cobro de los estacionamientos es el Instituto Profesional AIEP. Su director ejecutivo, Hernán Molinari, no desconoció el tema. "Le hemos hecho llegar la inquietud a gerencia del mall en el sentido de si ellos van a tener en cuenta que nosotros tenemos cuatro mil estudiantes que vienen en horarios específicos y el tener auto es este minuto no es una cosa tan excepcional". apuntó. El directivo agregó que "hemos recibido como respuesta que no va a haber excepciones y es lo que vamos a transmitir a nuestros estudiantes".


Firmas

En tanto, el presidente del sindicato de Easy, Octavio Ávila, señaló que "nos vamos a ver mermados en lo que es salario, si bien en cierto la empresa nos otorga un bono de locomoción que es para traslado, no para mantener el auto acá y la gente trabaja 10 horas”, indicó. Agregó que están reuniendo firmas junto a otras empresas del centro comercial para hacer sentir su preocupación. “Hicimos un llamado abierto  a todo trabajador del mall para organizarse y aunar criterios para llegar a acuerdo con la concesionaria”, acotó. El presidente del sindicato de Easy estimó en cerca de 600 las personas que trabajan en el Mall Curicó.





 
Subir