El Consejo Regional (CORE) aprobó un convenio de programación. para financiar la construcción y el equipamiento de tres complejos policiales para la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Maule. El proyecto debería comenzar a materializarse a contar del 2020 y finiquitarse el 2024,  lo que permitirá dotar de modernas instalaciones policiales a las comunas de Parral, Cauquenes y Curicó.
Millonaria inversión
El convenio establece un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional del Maule y fondos sectoriales de la propia PDI, en un porcentaje de 70% y 30% respectivamente, equivalente a un monto total de 20 mil 905 millones de pesos, que involucra no solo la construcción, sino que también el diseño, equipamiento y la adquisición de vehículos para la labor policial.
Beneficiados
Los proyectos corresponden a la reposición de los actuales cuarteles de Curicó, ubicado en calle Rodríguez; Parral en calle Dieciocho. En el caso de la ciudad de Cauquenes, el tradicional cuartel de calle Carrera será relocalizado en un terreno aportado por Bienes Nacionales, ubicado en calle Maipú, a tres cuadras de las actuales instalaciones de la PDI en esa comuna.


 
Subir