Se trata de alrededor de 10 kilos de pasta base de cocaína que se encontraban al interior de en un taxi colectivo la tarde de ayer y que se movilizaba por el centro de Curicó, puntualmente, en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Yungay . Junto con decomisar la droga, personal de la Policía de Investigaciones arrestó a dos hombres cuya función era comercializar la sustancia prohibida en varios puntos de la comuna. Ambos individuos no tienen antecedentes policiales y tienen domicilio en el sector surponiente de la comuna.

Líder preso

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, subcomisario Carlos Mira, contó que hay un tercer involucrado, quien coordinaba los movimientos de la banda desde la cárcel local. "Esta investigación nace en noviembre, pues en dicha oportunidad fue detenida una persona con similar cantidad de droga y que actualmente se encuentra privada de libertad en la cárcel de Curicó", indicó.

Moviendo los hilos

La autoridad policial puntualizó que el hombre manejaba el negocio desde el recinto carcelario. "Efectuada las coordinaciones para que estas personas procedieran al traslado, entrega y reparto de la cocaína base entre traficantes y microtraficantes de la zona", acotó.




 
Subir