Como muy positiva fue calificada la visita de titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien a primera hora estuvo en el sector de Vista Hermosa, donde confirmó la pronta construcción de una pasarela peatonal para evitar nuevas tragedias carreteras en el sector.  "Estamos iniciando un plan de obras para todo el tramo Santiago-Talca donde la mayor parte de los recursos vienen en esta zona que corresponde a mejorar la calidad de vida de las personas viven en las cercanías. Por lo tanto, hay más pasarela, atraviesos en Monterilla, más paraderos de buses, más seguridad para que la gente no atraviese", indicó.

Ingreso a la ciudad

Sobre el esperado bypass para Curicó en la carretera, Alfredo Moreno se limitó a decir que "hay que hacer los diseños, hay que pensar por dónde, en fin, hay mucho trabajo, pero creemos que ese es el camino". El secretario de Estado estuvo acompañado por diversas autoridades regionales y locales, encabezadas por el Intendente Pablo Milad.

Hospital

Pasadas las 11:00 horas, Moreno se trasladó a la construcción del nuevo hospital, donde confirmó que hay un avance un más de un 50 por ciento, por lo cual los plazos establecidos por el Gobierno se estarían cumpliendo. "Es muy importante la construcción de la caletera de manera tal de tener un acceso que no entre en la vialidad local y que entre en forma directa. Se hizo una primera licitación que salió un poco más caro del límite máximo. Está en estos momentos en el ministerio de Desarrollo Social para que aprueben un aumento en ese presupuesto y podamos hacer una nueva licitación", dijo.




 
Subir