El 13 de agosto pasado se cumplió un año del robo que afectó al exgobernador de la provincia, Abraham Vega, quien retiró dinero de una sucursal bancaria y fue seguido hasta su casa donde se dio cuenta que tenía un neumático "pinchado". De repente se le acercó un hombre a ofrecerle ayuda y sin darse cuenta otro sujeto sacó del vehículo un bolso que contenía la plata y escapó del lugar.
La otrora autoridad señaló que poco se ha movido su caso, pero que sigue vigente. "La causa sigue en proceso. Nosotros hemos aportado antecedentes como, por ejemplo, la patente del vehículo que eventualmente pudo haber sido manejado por las personas que me siguieron desde el banco hasta mi casa", dijo. En ese sentido, Vega puntualizó que han pedido más diligencias al Ministerio Público, que en algún momento pensó en cerrar la causa.

Esperanza

El exgobernador se enteró de la detención de cinco peligrosos delincuentes que se encuentran en prisión preventiva y que marcaron y robaron dinero a personas que sacaron dinero de instituciones financieras en varias comunas de la Región del Maule. Espera que estén relacionados con su caso para que se esclarezca su situación. "Es de público conocimiento que encontraron unas personas involucradas en este tipo de robos y esperamos que tenga alguna relación con los hechos acaecidos en mi causa", indicó. Abraham Vega agregó que si bien no hay imágenes específicas de las personas que lo asaltaron, tiene la esperanza de que aparezcan nuevos antecedentes para, por ejemplo, entablar acciones judiciales concretas contra personas con nombre y apellido.


 
Subir