La semana pasada cuando se anunció un tren rápido entre Santiago y Chillán el apoyo fue unánime. Sin embargo, el diputado de la UDI Celso Morales manifestó su inquietud en cuanto a que el convoy parará solo en la capital Regional del Maule. "Tiene solamente tres detenciones que son San Bernardo, Talca y Chillán. No detenerse en Curicó es una situación aberrante en términos de los servicios que los curicanos tienen que tener". apuntó. El parlamentario agregó que estaríamos ante una discriminación, por lo cual llamó a todas las autoridades de la provincia a sumarse a esta petición. El parlamentario recordó que los proyectos anunciados tienen como fecha de ejecución el año 2022. "Es decir hay tiempo para poder buscarle una solución al tema de Curicó y esas consideraciones técnicas que nos han señalado para no detenerse a lo mejor podemos despejarlas", apuntó.

Nueva estación

Morales también puntualizó que aún se debe determinar dónde estará la nueva estación de trenes de la ciudad."Todavía no está claro si es reconstrucción o es construcción. Si es lo último, dónde va a quedar ubicada", precisó. Consultado sobre el rumor de que el Mall Curicó estaría gestionando que el recinto quede ubicado en el centro comercial, el parlamentario apuntó que "entiendo que están haciendo estudios y que hay dos posibilidades, pero no sé dónde son. "Tendríamos que tratar de empujar de que la recuperación sea donde está. Por eso, ahí hay que hablar de reconstrucción y no la construcción de una estación nueva", acotó.

Seguridad

Sobre el mismo tema, el concejal Jaime Canales añadió que se deben adoptar medidas de seguridad, pues el tren rápido pasará a unos 160 kilómetros por hora. "Lo que planteó no es estar contra el proyecto, pues estamos todos de acuerdo por el progreso, pero que se tomen todas las medidas para evitar accidentes", indicó. Agregó que desde ya se opone a que se cambie de lugar la estación.



Publicar un comentario

 
Subir