Tras un robo a un local comercial de venta de artículos artesanales de cuero, ubicado en el terminal de buses de Talca, detectives (PDI lograron recuperar especies avaluadas en 2 millones pesos. El hecho ocurrió  el 22 de julio pasado, cuando desconocidos ingresaron a la tienda de talabartería JM, sustrayendo diversas billeteras, cuchillos con fundas y una gran cantidad de cinturones, todos de elaboración artesanal en cuero.

Venta informal

Por datos aportados por las víctimas, los detectives de la Brigada Investigadora de Robo  verificaron que parte de los artículos robados estaban siendo comercializados de manera informal en redes sociales, estableciendo la identidad y el domicilio de la persona que los estaba ofreciendo.

Diligencia

Los detectives concurrieron hasta un inmueble ubicado en la Villa Ilusión, donde se tomó contacto con el imputado, quien al ser consultado por la especies investigativas reconoció que al interior de su domicilio mantenía una gran cantidad de cinturones y billeteras, las que supuestamente un sujeto desconocido se las facilitó para que las vendiera. El detenido, de 43 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y los artículos recuperados.




Publicar un comentario

 
Subir